martes, 14 de mayo de 2013

Lea el siguiente fragmento y conteste:

"Era sábado, día de compras. El sol se relamía en los pastos y en las copas de los árboles mientras cruzábamos las plazas lógicamente planeadas cada seis cuadras. La ciudad era un murmullo de humitos y paseantes con sus perros. Parecía yo la nena autista del grupo: sumida en un cuaderno, escribiendo mientras caminaba, patéticamente embutida en un jardinero con rayas rojas y un estadío de sonambulismo soso"

1) ¿Es usted victima del sonambulismo? ¿Cree que es un mal que aqueja a nuestra sociedad moderna?
2) Opine sobre el concepto de "soso" expresado en el texto. ¿Puede el jardinero a rayas rojas tener influencia en esta afirmación?
3) Pregúntese ¿Debería preguntarme algo?
4) ¿Alguna vez sintió al sol relamerse en su cuerpo? ¿Cree que la expresión es correcta?
5) ¿Por qué se describe a sí misma como algo patético? ¿Por qué no?
6) Escriba un texto de 1000 caracteres donde exprese todo lo que se permita. Puede tocar diversos temas y referirse a experiencias personales, o generar algo veraz, sin necesidad de ser verídico. Las letras condenan y liberan al hombre al mismo tiempo. Lo bello del acto es poder sentir en cada palabra, la lucha constante; la puja aguerrida y sentimental entre criatura y literatura. Piense en la necesidad imperiosa de comunicar que lleva dentro. Recuerde aquellos momentos que merecen ser relatados: defórmelos, reinvéntelos, ejerza sobre ellos total control y ningún tipo de piedad. Castíguelos por insolentes, echelos por mar y tierra, sepúltelos en el fondo de su garganta hasta que tomen la forma de su voz: Pura, imprescindible, real. Piense que son sus únicas armas y utilícelas intensamente. Mienta con tenacidad, explique con mares argumentativos, hable sobre su ignorancia como si fuese un erudito en el tema. Tome las alas del discurso y váyase de una buena vez a la reputa madre que lo parió. Le prometemos que no será extrañado. Prométase a sí mismo volar. Sea una cosa nueva, o mejor aún; sea lo que siempre fue allí, donde nadie más lo podía ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario