jueves, 3 de diciembre de 2015

Rutina

Las cosas siguen pasando
y una sigue haciendo
lo que le parece en cada momento
el fantasma de la duda se asoma
y una barre y estudia y come
y se viste y se toca y no mira
duda y empuja
duda pero empuja
un día sonríe y baila
otro día canta y llora
después goza y no duele
no importa, todo existe.

Otro día es muda, es pared
es abrojo
pegada a otros
pegada al recuerdo.
Al siguiente estalla
pero tiene miedo
después ya sabe
que se enroscó,
que no es cierto.
Un día se despierta
habla con los pájaros
mira a otra mujer
que le sonríe desde una foto
y se va
se pierde
se nace
de nuevo.

Pero una suena
lo sabe
hay una melodía que le nace
desde algún rincón del cuerpo
lo que no descifra
es como decirse a sí misma
que eso que late ahí
no es más que ella
cantando.

Y se lanza
lo grita, lo sacude
después se arrepiente
después se enoja
por retroceder
pero jamás.
Y ahí anda
y se levanta,
se desnuda, se desdice
se mata de risa porque
no importa, todo existe.

Abraza a los perros
duerme con los gatos
se pincha un dedo
y sangra
y otro día se despierta
y se descubre
en los ojos
una planta de luna
creciente
y se va
se pierde
se nace
de nuevo.

3 comentarios:

  1. Hace poquito una amiga me dio un libro chiquitito con tapa azul de estrellas y adentro fotocopias con poemas. Ella tiene uno igual. Adentro tiene tus poemas y llegué a tu blog. Estoy leyéndote y me identifican muchas de las cosas que escribís, me parecen muy reales y muy puras. Me dio esperanza tener tu librito como un acto de fe de que acá en B.B pasan muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario también es una suerte de acto de fe para mí. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Y además, que alegría me da saber que esos libritos siguen circulando! :)

    ResponderEliminar